dijous, 7 d’abril del 2016

Relación entre el cáncer de mama y las grasas

El método por el cual aumentan las células cancerígenas de mama es mediante el consumo de grasas procedentes del exterior.














Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica junto con centros españoles y la Universidad Rovira Virgili, la proteína LIPG es la responsable del crecimiento de la célula tumoral.
Este novedoso descubrimiento, podría salvar muchas vidas, porque con la inhibición de la actividad de la LIPG, el tumor dejaría de proliferarse. Además, la erradicación de la función de esta proteína no porduciría tantos efectos adversos como otros métodos disponibles, ya que al parecer puede ser prescindible para la vida.

Roger Gomis, colíder del trabajo junto a Joan J. Guinovart, apunta que si se descubre un método para anular la LIPG, sería la manera más eficiente y menos dañina de combatirlo de las actualmente utilizables.
No hay que olvidar que el cáncer de mama es el responsable de al rededor de 458.000 muertes al año según la OMS, además de ser el más frecuente en mujeres en España.

Aquí os dejo un vídeo de la relación con la obesidad y el cáncer de mama.

Para más info.