dissabte, 30 d’abril del 2016

¿Qué edad aparentas?


Las personas nos preguntamos porque algunas veces aparentamos ser mas jóvenes o más viejos que otras de idéntica edad. Recientes estudios científicos indican que la variación de un gen denominado MC1R, esta relacionada con la edad que percibimos.

En estudios anteriores se demostró que la edad que percibimos de una persona esta influenciada por una serie de factores genéticos y ambientales. Y que la edad de una persona esta estrechamente relacionada con su edad y salud biológicas.




Investigadores de la multinacional multiliver Unilever, estudiaron los genomas de más de 2.600 ancianos variantes en el ADN relacionados con diferencias en la edad percibida y en las arrugas de la cara. Y observaron que el gen MC1R tenía una importáncia relevante en la determinación de la edad aparentada. Las personas que presentaban variaciones de dicho gen en su ADN aparentaban ser dos años mayores, mas o menos.

Además este gen tiene funciones que determinan el color del pelo y de la piel, y en la inflamación y la reparación de daños en el ADN. Los investigadores concluyen que la influencia de este gen en estos procesos sería la razon por la que se vincula a una apariencia mas joven. Pero es necesario aclarar que a parte de este gen, influyen muchos otros factores en la edad percibida.

Para saber más sobre esta notícia click aquí

Para más información sobre este gen, click aquí