divendres, 31 d’octubre del 2014

El té y los cítricos pueden prevenir el cáncer de ovario

El té y los cítricos pueden prevenir el cáncer de ovario
Sencillos cambios en la dieta previenen la aparición de cáncer.

     Un estudio de la Universidad de East Anglia (Gran Bretaña) asegura que una taza de té y zumo de naranja puede ser una buena opción para prevenir el cáncer de ovario.
     La investigación revela que las mujeres que consumen alimentos que contienen flavonoles y flavanonas (ambas subclases de flavonoides de la dieta) disminuyen significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de ovario epitelial, la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres. 

     Los investigadores han analizado los hábitos alimenticios de 171.940 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 55 años durante más de tres décadas. Así han visto que aquellas que consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (presente en el té, vino tinto, manzanas y uvas) y flavanonas (se encuentra en cítricos y zumos) eran menos propensas a desarrollar la enfermedad. 

      Simples cambios en la ingesta de alimentos podrían tener un impacto en la reducción del riesgo de cáncer de ovario. Por ejemplo, beber dos tazas de té negro cada día se asocia con una reducción del 31% en el riesgo de cáncer.

Para más información, aquí




1 comentari:

Unknown ha dit...

El post es interesante y esta claro. Pero falta poner algunas etiquetas para que sea más fácil identificarlo y también la web para ver la noticia ampliada.