diumenge, 27 de gener del 2008

AUTOBÚS ECOLÓGICO



Desde el pasado mes de diciembre circula un autobús ecológico por las calles de nuestra ciudad. Y es que parece que poco a poco todos van poniendo un poco de su parte para paliar la contaminación atmosférica. Un gesto tan sencillo como utilizar el transporte público en vez del vehículo privado contribuye a disminuir la contaminación de las ciudades. No obstante, los autobuses, al consumir combustibles fósiles, también emiten gases nocivos para el medio ambiente. Por ello, los autobuses ecológicos, provistos de fuentes de energía limpias como el aceite de cocina reciclado, el hidrógeno, el gas natural o incluso la orina de oveja, empiezan a ser vistos en las ciudades. Además de la protección del medio ambiente, la dependencia económica hacia el petróleo justifica la necesidad de apostar por otras energías.
Se trata de un nuevo transporte urbano ecológico que contribuye a paliar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera ya que utiliza energía eléctrica. Además el recorrido de este autobús es muy útil, ya que permite a los vecinos de Castellón desplazarse a las zonas de mayor comercio, como edificios administrativos ya que parte desde el bulevar de la avenida Barcelona sigue por Cardenal Costa, Colón, en medio, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, San Vicente, avenida Pérez Galdos y vuelve a la avenida Barcelona.
Y la frecuencia con la que se repite el recorrido es de 20 minutos.
Tiene una capacidad para 35 personas, la mayoría de estas de pie, y la máxima velocidad que llega a alcanzar es de 37Km/h.

Este autobús ecológico se complementa con el futuro funcionamiento de TVRCas, son nuevas apuestas que ayudaran a paliar los problemas de tráfico, mejorar la movilidad de los ciudadanos y sobretodo disminuir la contaminación ambiental.

Ya desde mi punto de vista, creo que es una buena iniciativa, ahora solo falta que lo utilicemos.