dimecres, 30 de gener del 2008

Desierto de las Palmas: Flora y Fauna


El Desierto de las Palmas hay una gran variedad de flora, las ultimas investigaciones calculan que hay unas 600 espécies de plantas.


Entre las diferentes formaciones vegetales destacables en el Parque Natural del Desierto de las Palmas encontramos los alcornoques, que se desarrollan exclusivamente sobre rodenos por lo que son muy escasos en nuestro territorio. Este tipo de bosque tiene gran importancia porque facilita la gestión racional del terreno. La explotación del corcho permite un aprovechamiento sostenido de la masa forestal sin necesidad de talar o dañar el árbol de forma irreparable.No obstante, en el Desierto de las Palmas no han sobrevivido alcornocales extensos y sólo hay bosques o pies aislados como los de la ladera noroeste de las Agujas de Santa Águeda.



Aunque el valor natural más importante del Parque Natural del Desierto de las Palmas es la vegetación, la presencia de diferentes ambientes dentro del Parque permite que aparezcan diferentes comunidades que dan lugar a la aparición de algunas especies muy interesantes.

2 comentaris:

MiRiaM ha dit...

Si señor aquí tenemos nuestro desierto,quiero afirmar y recalcar que es precioso y esconde muchas sorpresas lo digo porque me he pasado horas entrenando por sus caminos, y se puede ver, aun que nuestro clima sea duro por su escasa lluvia, especeies animales y vegetales muy interesantes como dice este post.

irene ha dit...

Como dicen mis dos compañeras este es un desierte lleno de muchos animales y plantas diferentes,un sitio lleno de vida del que se puede disfrutar siempre con cuidado.