dissabte, 26 de gener del 2008

"SOS CONTRA O LUME" PROPONE EL EUCALIPTO PARA REFORESTAR TERRENOS QUEMADOS



La Asociación gallega "SOS Contra o Lume" defiende la reforestación de los montes afectados por los incendios con pinos y eucaliptos ya que , son "especies recuperadoras" y, por lo tanto, las más adecuadas para repoblar terrenos deteriorados por el fuego.
Esta organización que lideró el movimiento crítico con la Xunta durante los incendios del pasado año, propondrá sus propios planes de recuperación de los montes quemados.
Andrés Novo, uno de los responsables de la organización, indicó que los planes de recuperación que quieren elaborar son " puramente técnicos" y que a los bosques incendiados les combiene especies como el eucalipto, porque son poco exigentes y tienen rápido crecimiento.
Por el contrario, la Xunta apuesta por especies caducifolias autóctonas en sus planes de recuperación de los montes quemados.
Cualquier especie con esas características, es apta para reforestar terrenos arrasados por los incendios del año pasado, ya que fueron incendios bastante duraderos y por tanto destrozaron bastantes hectáreas. Pienso que ese tipo de especies favorecerá y beneficiará más de lo quecreemos, si la organización nos comunica que los eucaliptos pueden legar a reforestar, en mi opinión deberían hacer caso y utilizarlos.
Noticia del 27/01/07
Enlace a la noticia aquí

2 comentaris:

francisco planchadell ha dit...

La idea que ha tenido esta asociación gallega me parece bastante buena, porque han pensado en reforestar terrenos que han sufrido, por ejemplo, un incendio, plantando en el lugar árboles cuyas necesidades básicas para su existencia coincidan, más o menos, con las características, a nivel de nutrientes, que tenga el terreno en esos momentos.
Como los pinos y los eucaliptos se amoldan a esta forma de vida, ya que no necesitan mucha energía y crecen rápidamente, constituyen una firme apuesta para la reforestación de los terrenos afectados.

Paco Rambla ha dit...

Hi han altres opinions que creuen que la reforestació amb eucaliptus no és la convenient.
Seria interessant conèixer altres opinions.
Es millor l'opinió de la Xunta que vol reforestar amb espècies autòctones?

Noticia vàlida per al teu dossier