dimecres, 30 de gener del 2008

EL NOVEDOSO TVRCas

Desde finales del año pasado se estan realizando obras en la ciudad de Castellón para el próximo funcionamiento del TVRCas (Transporte en Vía Reservada de Castellón). Este será un autobus guiado de tracción eléctrica, ecológico, rápido y confortable.

Las cabinas serán eléctricas, de alimentación aérea y su sistema de guiado óptico asegura la máxima accesibilidad en las paradas, permitiendo un acceso sin rampas a personas de movilidad reducida, ya que el andén y el vehículo quedan a la misma altura y con un espacio horizontal inferior a cuatro centímetros. A la vez, este sistema de transporte permite la circulación en tramos donde debe compartir el vial con el resto de los vehículos.

Y estará compuesto por dos modelos de autobuses: uno será más grande con cabida para 80 personas de pie y 20 sentadas, y puede funcionar tanto con energía eléctrica como con combustible. El segundo modelo es más pequeño para circular por las calles del casco urbano de Castellón, este solo funcionará con energía eléctrica.

Su primer recorrido será del Parque Ribalta a la UJI, posteriormente se enlazará este tramo con uno que recorrerá el Parque Ribalta y llegará a las obras de la calle Colón. Pero en futuro se quiere que llegue hasta Almazora, el Grao, Villareal, Benicássim y Burriana.

TVRCas es un modelo novedoso, ya que Castellón va a ser la primera ciudad española en tenerlo y ya está funcionando con éxito en ciudades como Roma o París.

2 comentaris:

laura ha dit...

Yo creo que este tema puede dar que hablar:
1º: me parece correcto que quieran hacen trenes guiados para no contaminar, etc,etc...
2ºLo que deberian hacer, es pensar como va a ser la obra antes de empezar a hacerla, puesto que, este problema esta ocasionando problemas de circulacion y tambien de contaminacion, porque estan contaminando tanto el aire como la acústica.

marta ha dit...

Me parece un tema importante, pues había oido hablar del tema pero no sabía exactamente en que consistía, y este post me lo ha aclarado. Es interesante la presencia de un bus guiado, sobretodo el hecho de que sea ecológico, rápido y confortable. Eso sí considero igual que dice Laura que tienen que tener en cuenta muchas cosas, además de lo referido con la obra, la ruta que se quiere hacer, si puede ocasionar riesgos o no... Para quese llegue a un acuerdo y no existan perjudicados ni descontentos cn esta novedosa actividad.