dimecres, 30 de gener del 2008

El Desierto de las Palmas



El desierto de las Palmas es un parage natural protegido que se encuentra en la comarca de Plana Alta, paralela a la costa, al Norte de la ciudad de Castellón de la Plana.




Fue declarada, por decreto del Consell de la Generalitat Valenciana, “Paraje Natural” en octubre de 1989, en razón de su interés ecológico, paisajístico y recreativo. Este precioso lugar se encuentra a 420 metros de altitud sobre el mar.




El paisage que podemos observar se caracteriza por un gres rojo, que es poco frecuente en la Comunidad Valenciana. y la roca más vista es el rodeno, aunque tambien aparecen pizarras de extrema rareza y otras rocas, por eso se dice que es un lugar idoneo para la observación geològica.


Este parque natunal debemos cuidarlo, es nuestra responasabilidad ya que entra dentro del territorio de Castellón.

Enlace

3 comentaris:

patry ha dit...

Me parece un tema interesante, porque por una parte está muy bien conocer las zonas de vegetación de Castellón y sobretodo que el paisaje aquí explicado es fácilmente visible por todos, pero además de observarlo es bueno saber el nombre y conocerlo un poco más, por ejemplo de las rocas.

marta ha dit...

El Desierto de las Palmas me parece un tema interesante, entre otras cosas porque se encuentra en Castellón, es un paraje natural que pertenece a nuestra ciudad, y que tiene mucho interés ecológico.
Como bien dice Lledo, es un lugar idoneo para la observación geológica; el año pasado realizamos una excursion con biologia y geologia al desierto cuando estabamos tratanso dobre minerales y rocas, es decir, para estudiar le geología. Y debemos cuidarlo igual que cualquier parque natural, además como dice mi compañera, tenemos la responsabilidad de que pertenece a nuestro territorio.

irene ha dit...

Como dice Lledó es un parque que se encuentra en nuestra provincia y por eso es nuestro deber cuidar de él para que en un futuro puedan disfrutarlo tambien, además me parece importante saber un poco mas de la geologia de nuestras tierras.