dijous, 15 de maig del 2008

Bacteria Mortal



La muerte de tres bebés obliga a aislar a otros 25 niños en un Hospital de Madrid


La muerte de tres bebés prematuros en el hospital 12 de Octubre de Madrid en menos de una semana, al parecer por una infección bacteriana, ha obligado a mantener aislados en el Servicio de Neonatología a otros 25 recién nacidos, uno de ellos grave.
El gerente del 12 de Octubre, el doctor Joaquín Martínez, ha informado de que se han adoptado medidas muy estrictas para proteger a los neonatos, cuya patología ya grave al nacer les convierte en población de riesgo.

En apenas una semana
El pasado 26 de febrero falleció en el Servicio de Neonatología del 12 de Octubre un niño prematuro. Este paciente, padecía graves patologías propias de su condición prematura, previas a la infección, y el diagnóstico final fue shock séptico a causa de la bacteria.
El 2 de marzo fallecieron otros dos dos neonatos ingresados en el servicio tras un shock séptico por la misma bacteria, si bien este diagnóstico está pendiente de confirmación definitiva.
Actualmente, el bebé ingresado en estado grave está colonizado por la bacteria klebsiella pneumoniae,


Los familiares, indignados por el trato

Familiares de uno de los bebés fallecidos se han mostrado "indignados" por las escasas explicaciones dadas por el centro sobre la causa de la muerte de su hijo y porque no se les avisase del peligro de la bacteria hospitalaria.

Noticia