diumenge, 11 de maig del 2008

La Clínica adquiere un equipo de Microarrays que diagnostica alergias a 85 componentes proteicos distintos con una pequeña extracción de sangre

Una extracción de unas dos gotas de sangre es suficiente para que un equipo de Microarrays pueda detectar la reactividad alérgica de un paciente ante más de 85 componentes moleculares presentes en alimentos y numerosos pólenes, fundamentalmente.

La técnica consiste en un microchip de unas dimensiones de unos 5x5 mm en cuya superficie quedan fijados los 85 componentes moleculares. El suero del paciente, tras bañar dicha superficie, permite la fijación de los anticuerpos, con lo que se consigue posteriormente detectar los anticuerpos IgE específicos frente a dichos componentes. La técnica nos revela con precisión el perfil de sensibilización del paciente.

Las ventajas que aporta la técnica de Microarrays frente a las técnicas convencionales, utilizadas para determinar la sensibilidad de un paciente ante determinados compuestos, radican en primer lugar en el amplio abanico de agentes alergénicos que analiza en tan sólo unas horas. Además, realiza el análisis a un nivel molecular, de mayor precisión que los análisis convencionales que se efectúan a partir de fuentes alergénicas completas. Por otra parte, en algunas ocasiones el nuevo procedimiento podría evitar al paciente las molestias habituales de las pruebas cutáneas, frente a un número elevado de alergenos, Hay que añadir la significativa reducción de los costes, ya que permite analizar 85 compuestos en una única prueba.

5 comentaris:

marta ha dit...

Todo lo que sea un avance para la humanidad es interesante. Esperemos que esta nueva técnica sea tan eficaz como parece serlo.

alba ha dit...

Como dice marta, es un gran avance, ya que todos los que padecemos algun tipo de alergia se pasa muy mal , y necesitas saber que es el causante de lo que te ocurre lo mas rápido posible.

violeta pitarch ha dit...

Este sistema Microarrays presenta muchas ventajas para aquellas personas que padecen alergias ya que a la hora de hacerse un diagnóstico no necesita tantos pinchazos y a la vez es más fácil encontrar los alérgenos que la provocan.

violeta pitarch ha dit...

Este sistema Microarrays presenta muchas ventajas para aquellas personas que padecen alergias ya que a la hora de hacerse un diagnóstico no necesita tantos pinchazos y a la vez es más fácil encontrar los alérgenos que la provocan.

David Cubillas ha dit...

Gracias a este sistema muchas personas las cuales padezcan alergia entre las que me incluyo les supondra un avance que les sera muy rentable . Al ser mas facil de encontrar los componentes alergenos que provocan la alergia se necesitaran menos pinchazos y su diagnostico sera mas facil de realizar .