dissabte, 12 de febrer del 2011

Seúl, una ciudad más ecologica

Seúl, la capital de Corea del Sur ha sido la última ciudad en innovar su plan de vehículos ecológicos. En su caso se ha puesto en marcha el plan de los autobuses eléctricos, es decir, un vehículo de combustible alternativo, el cual se  espera que en el 2020 este finalizado.

Dicha operación consistirá en reemplazar todos los autobuses de combustible no renovable, por los eléctricos. De esta manera la contaminación que abarrota las calles, poco a poco desaparecerá.

Las pruebas del autobús empezaron el 21 de junio del 2010, sin embargo la reducida y limitada capacidad de las baterías ha sido hasta ahora el problema principal para la puesta en marcha de dichos medios de transporte ecológicos. Un obstáculo que ha sido resuelto, al desarrollarse una batería con una autonomía de más de 120 kilómetros con una sola recarga. Asimismo, al utilizarse un material de carbón compuesto especial, ha sido posible reducir el peso del autobús de manera que al ser más ligero circula por mucho más tiempo y saca mayor partido del combustible al conseguir más kilómetros.


Actualmente ya están activos 5 autobuses, pero se espera que dentro de poco estén en línea los 14 autobuses que cubren la ruta de la ciudad.

Este sin embargo será el comienza, debido a que los expertos esperan que sobre el 2020 el número de vehículos de combustible alternativo sea de 120.000 unidades.

Los nuevos autobuses eléctricos son producidos por Hyundai Heavy Industries y Hankuk Fiber.
Las características de este nuevo vehículo son:

§  11.05 metros de largo
§  autonomía de 120 km con una sola carga
§  recarga completa de batería en 30 minutos
§  velocidad máxima 100 km/h
§  motor de 240 kw
§  piso bajo

En resume, este nuevo autobús podría presentar una revolución en el campo  de las nuevas tecnologías para que gasten energías renovables. De esta manera poco a poco se lograra bajar los indices de contaminación de nuestra sociedad.

1 comentari:

abel málaga ha dit...

Una noticia que nos da una gran satisfacción el ver como poco a poco nos desechamos de los combustibles no renovables y encontramos un sistema de trasporte ecológico, urbano y existencial para esta época moderna, reduciendo la contaminación y así hacemos un trabajo para todo el mundo de ayuda, todos tenemos que poner de nuestra parte!!