dimarts, 29 de gener del 2013

El Hierro sortea la moratoria para ser el escaparate renovable

La central hidroeólica de El Hierro está a punto de superar el último trámite administrativo con el Ministerio de Industria para poder abrir sus puertas. La apertura de dicha central supondrá la generación del 80% de la demanda de la isla.Además, generar con esta planta será un 23% más barato que con la anterior y proporcionará un 8% de beneficios.


Las causas por las que esta central se ha ubicado en la isla de El Hierro es porque combina una serie de características que se combinan como son : es una isla de 10.000 habitantes, es decir, no posee mucha población, posee un fuerte desnivel y, también, posee vientos constantes del Atlántico; estas características hacen que encaje perfectamente con este tipo de central.
El mecanismo consiste en : un parque eólico reducido que produce electricidad y, si hay una demanda muy amplia, el exceso de energia, anteriormente acumulada, se utiliza para bombear agua desde una balsa inferior a una superior y, cuando el consumo aumenta este agua se deja caer y se turbina para generar más electricidad. Este proyecto ha sido subvencionado por el Gobierno, ya que, aunque la central aún no está terminada, supondrá un gran avance para nuestro país y, por eso la isla de El Hierro ha sido considerada un ejemplo a seguir en este ámbito.

En mi opinión, el establecimiento de esta central en nuestro país es una gran idea, ya que, supone un gran avance en cuanto a la producción de energia en España y, por tanto, podremos dejar de utilizar combustibles fósiles en un futuro. Además, es una gran solución al problema que plantea la utilización de estos combustibles en cuanto a la contaminación, y su consiguiente agotamiento.

Noticia obtenida de : 


Imagen obtenida en :


2 comentaris:

Adara García Gutiérrez ha dit...

Me parece una noticia interesante, ya que este proyecto en el Hierro, producirá mucha energía renovable y no contaminante, al contrario que las actuales fuentes de energía, que son muy contaminantes y pueden producir daños en la población.

Por otra parte también pienso que aunque la instalación posiblemente haya sido costosa, su futura utilización será más barata porque son renovables y no se agotan, no como las fuentes actuales.

Por último, creo que es muy importante que se lleven a cabo proyectos de este tipo en nuestro país, ya que eso quiere decir que poco a poco estamos introduciendo estas energías renovables en nuestra forma de vida.

María Mollón ha dit...

Estoy de acuerdo con tu opinión ya que posee muchas ventajas por el hecho de obtener energía mediante un recurso natural inagotable, me parece conveniente resaltar los progresos que esta haciendo España en cuanto al uso de estas a ver si así conseguimos reducir la contaminación y seguir introduciendo medidas parecidas para dejar de utilizar los combustibles fósiles y evitar así su agotamiento.