dijous, 3 de gener del 2013

PROBLEMAS CARDIACOS


 ANÁLISIS DE SANGRE CAPAZ DE DETECTAR PROBLEMAS CARDÍACOS

Una versión más sensible de un análisis de sangre que se utiliza para confirmar que alguien está sufriendo un ataque al corazón podría indicar si una persona de mediana edad, aparentemente sana, tiene alguna enfermedad cardiaca no detectada y un mayor riesgo de morir.

Ya se había  demostrado una asociación entre los niveles de cTnT y las enfermedades cardíacas,y ahora  se puede decir que las personas con niveles detectables de troponina T tenían casi siete veces más probabilidades que la gente sana de morir dentro de los seis años siguientes por causa de alguna enfermedad cardiaca.

                                                       

La proteína llamada troponina T cardíaca, es producida por el músculo cardíaco dañado, y  es la indicadora de problemas musculares en el corazón, pero la versión moderna de dichas pruebas es 10 veces más sensible.

Hoy en dia en emergencias, utilizan las pruebas para localizar troponina T en personas con dolor de pecho para saber si están frente a un caso de ataque cardíaco.

Este test es capaz de identificar problemas cardiovasculares que pasan desapercibidos con los análisis convencionales, y se espera que en un futuro cercano se pueda utilizar para detectar a tiempo tales problemas e impedir así la muerte y algunas discapacidades generadas por la insuficiencia cardiaca y otras enfermedades cardiacas.

Los hombres fueron tres veces más propenso que las mujeres a tener niveles detectables de la proteína y la raza negra, más que los hispanos o los blancos.

Esta prueba puede emplearse con otros factores para predecir qué pacientes se encuentran en riesgo de muerte por enfermedades del corazón. .También identifica a las personas que tienen problemas que podrían tratarse hoy.

                                                 
WEBGRAFIA:
http://www.percano.com.mx/iqf/troponina_b.html
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/120111d.html