dilluns, 25 de febrer del 2013

La miopía en los jóvenes crece por las nuevas tecnologías

En base a un estudio realizado por el CNOO (Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas), el 33% de la población, sobre todo, los jóvenes sufrirán miopía a causa de la mala utilización de las nuevas tecnologías en el 2020.

Los principales síntomas de esto son : el cansancio, el ardor de ojos, sequedad, picor o parpadeo constante y, también, visión borrosa tanto de cerca como de lejos, dolor de espalda, de cuello, de cabeza y, en ocasiones, cuadros de ansiedad. Esto, en gran medida es producido, actualmente, por la utilización en exceso de las nuevas tecnologías, ya que, hacen que te debas fijar en un punto luminoso durante un tiempo determinado y, además, también es porque, todas las acciones que realizamos en la actualidad están relacionadas con la utilización de dichas tecnologías, en gran medida como los móviles, las tablets, los ordenadoras,...


En contraposición, diversos estudios demuestran que la exposición al aire libre y el contacto con la naturaleza previene la miopía un 2%.

Algunos consejos para poder prevenirla son : alejar las pantallas, aumentar el contraste de las pantallas, evitar los reflejos,...

En mi opinión, me parece un dato muy preocupante, ya que, los problemas de visión son cada vez más frecuentes y, aunque, las nuevas tecnologías nos facilitan en gran parte nuestras vidas diarias, siempre hay que utilizarlas con moderación.

Noticia

Imagen