El habla es una compleja actividad coordinada entre minúsculas regiones del cerebro que controlan nuestros labios, mandíbula, lengua y laringe durante su ejecución. Su complejidad reside en el hecho de que hablar requiere la coordinación de los esfuerzos de numerosos "articuladores" en el tracto vocal, los labios, lengua, mandíbula y laringe.
En UC San Francisco, el pasado 20 de febrero se publicó el descubrimiento de base neurológica que controla su movimiento.
Luego aplicaron un análisis para observar los complejos patrones espaciales y temporales de la actividad neurológica en la corteza sensoriomotora. Lo que reveló una sorprendente sofisticación sobre el funcionamiento del cerebro en esta zona.
Encontraron que este área cortical tiene una estructura jerárquica y cíclica que ejerce un control simfónico, entre la lengua, mandíbula, laringe y labios.
Me parece una gran notícia porque gracias al descubrimiento, muchas enfermedades relacionadas podrán tener esperanzas de tener mejores tratamientos
Fuente: http://www.ucsf.edu/news/2013/02/13541/secrets-human-speech-uncovered
1 comentari:
Es un estudi molt interessant, i si a més pot ajudar a fer avanços per a lluitar contra alguna malaltia me pareix increible
Publica un comentari a l'entrada