divendres, 25 d’abril del 2014

Ataque al VIH.

Un equipo de investigación  estadounidense ha descubierto que una proteína de la superficie del virus del sida ,que se une a células del sistema inmune,podría ser el hallazgo de una vacuna destinada a neutralizar el VIH.
Los científicos han descubierto un punto débil de este virus que puede ser atacado por anticuerpos humanos para neutralizar la capacidad de infectar a una amplia variedad de cepas del VIH.
Esta vacuna podría provocar una fuerte respuesta inmune y de larga duración contra los puntos débiles del virus que cuando se ligan a un anticuerpo hacen que este pierda su capacidad de infectar.



El VIH es uno de los virus más fuertes que se ha visto,pero aun así tiene debilidades que oculta bajo una capa de azúcares de difícil comprensión y rápida mutación que se encuentra en la superficie en modo de escudo.Este nuevo trabajo supone abrir una puerta tanto para las personas enfermas como para los investigadores.Y debido a que gran parte de la respuesta de los anticuerpos a la infección se dirige hacia esas zonas,su eficacia es solo transitoria.

Anteriormente ,el intento de conseguir descubrir una vacuna contra este virus se veía muy complicada pues la capacidad que tiene para eludir a las defensas naturales y a las estimuladas por vacunas parecía ilimitada.



Para más información pulse aquí





1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia realmente interesante. Este nuevo hallazgo es un enorme paso en el campo de la investigación y permite estar muchísimo más cerca de una cura contra el virus del SIDA.

Por otra parte, podrías haber relacionado el post con la asignatura de biología, ya que estamos tratando los virus.