dijous, 24 d’abril del 2014

El dolor y los genes

Algunas personas pueden soportar el dolor muy fácilmente pero en cambio otras no, desde hace ya tiempo los investigadores han estado observando el tipo de dolor en varias personas. Esta investigación sugiere que la genética podría tener que ver en si la tolerancia al dolor es baja  o alta.


Nuestro investigadores encontraros cuatro genes que podrían ayudar a explicar por que las percepciones al dolor varían de una persona a otra; nos explica el autor del estudio El doctor Tobore Onojiighofia de Proove Biosciences.


En el estudio participaron mas de 2700 personas que tomaban unos analgésicos llamados opiáceos(comúnmente llamados narcóticos) para el dolor crónico. En la investigación se pidió a los participantes que evaluaran su dolor en una escala del 1 al 10.
Si una persona presentaba un gen u otro revelaba si su percepción de dolor seria mas alta o mas baja.
El gen DRD1 estaba en los que tenían una percepción de bajo dolor, en los pacientes que presentaban un dolor moderado estaba presente el gen COMT y OPRK. Mientras tanto el gen DRD2 fue común entre lo que tenían un percepción de dolor alta.
Este estudio puede resultar muy útil ya que hallar genes que quizás tengan un rol en la percepción del dolor podría proveer un desarrollo para nuevas terapias.
Para mas información pulse aquí.
Columna vertebral y representación del dolor (http://cordis.europa.eu)