diumenge, 2 de novembre del 2014

El yoga refuerza la función cerebral en personas mayores

El yoga puede poner a punto tu cuerpo, incluido el cerebro, esto se ha comprobado en la investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit.

La investigación se hizo sobre 108 personas, con edades entre 55 y 79 años con un estilo de vida sedentario. De estas personas, 61 recibieron clases de yoga en la modalidad de Hatha. Estas practicaron esta modalidades tres veces por semana durante ocho semanas. Los otros miembros recibieron clases de estiramientos y ejercicios de tonificación muscular durante el mismo periodo que los otros.

Al final de este periodo, el grupo que practicó yoga fue más rápido y preciso en pruebas destinadas a evaluar la memoria, y en su desempeño de la función cognitiva. Por otro lado el grupo que recibió clases de estiramiento y tonificación no obtuvo cambios en la función cognitiva. Estas diferencias no fueron consecuencia de la edad o otros factores sociales.Los participantes del grupo que hizo yoga mostraron mejoras también en la capacidad de memoria de trabajo. Esta clase de memoria la solemos usar de manera cotidiana a diario.

En conclusión, se necesita investigar más para respaldar los resultados de este estudio y desvelar el mecanismo exacto por el que el yoga ayuda a nuestro cuerpo.



Para más información: Aquí                                                                                                               

1 comentari:

Unknown ha dit...

Esta noticia me parece muy cautivadora y esta bien explicada. Es eficaz practicar yoga. Para la relajación, el control de los nervios, y el mantenimiento de la buena memoria. Lo debería practicar todas las personas.
Aquí te dejo un link sobre los beneficios físicos y mentales que conlleva ejercer el yoga.
http://elyoga.about.com/od/Yoga-para-principiantes/a/Beneficios-Fisicos-Y-Mentales-Del-Yoga-para-que-sirve.htm