diumenge, 5 de maig del 2013

El 70% de las personas con 'piercings' en la boca pueden tener problemas bucodentales

En base a unas afirmaciones realizadas por una serie de expertos de Plénido Quality Dental Group el 70% de las personas que poseen cualquier tipo de piercing o piercings en la zona bucodental pueden tener problemas de salud al poco tiempo de colocarlos.

Una de las principales razones por las que ocurre puede ser la ausencia de información o por asistir a un centro no sanitario.


Los problemas más comunes que suelen causar son : pérdida del esmalte, fracturas, retracciones de las encías,... y enfermedades como : halitosis, dolor, sangrado, infecciones, inflamación,... a causa de que pueden hospedarse ciertas bacterias que las pueden causar.

Además, estos datos resultan alarmantes, ya que, el 80% de la población que los poseen son menores de 29 años y, por tanto, no se sabe los posibles problemas que pueden ocasionarles en un futuro.

Una posible solución a este tipo de problemas, podría ser acudir a un especialista antes de hacerse este tipo de piercings, ya que, de esta forma recibirán toda la información necesaria para tomar una decisión.



En mi opinión, estos datos son de gran importancia, ya que, tanto los piercings como los tatuajes están causando furor entre la juventud y, es fundamental estar bien informado a la hora de realizar cualquier acción  que pueda dañar nuestro cuerpo.

Noticia

Imagen1

Imagen2




2 comentaris:

Adara García Gutiérrez ha dit...

Me parece una noticia interesante, ya que en la actualidad cada vez hay más jóvenes con piercings y es verdad que estos pueden causar infecciones. También tengo que decir que yo tengo uno desde hace años, y esto es como todo, si se mantiene una buena higiene y se siguen los consejos de un especialista, no tiene porque causar grandes daños. También opino que justamente los piercings de la boca son los menos peligrosos y con menos posibilidades de infección, ya que hay otras zonas más delicadas y más expuestas a agentes infecciosos.

Unknown ha dit...

Per descomptat qualsevol objecte alié al cos no pot ser bo. Es evident que les modes superen la utilitat i moltes vegades encara que puguen causar danys es segueixen seguint.Una mostra de l'absurd humà...

Però sempre es poden seguir tenint en compte els danys que poden causar.