diumenge, 5 de maig del 2013

Vínculos afectivos y recreaciones previenen males mentales

Según unas afirmaciones realizadas por Alejandro Córdova Castañeda , Director del Departamento Clínico Regional de Psiquiatría Doctor Héctor Tovar Acosta, el mantenimiento de unas buenas relaciones sentimentales con la gente de nuestro entorno mejora nuestro bienestar y nuestra calidad de vida y, por tanto evita la aparición de ciertas enfermedades mentales. También, ayuda a prevenir dichos trastornos la práctica de  cualquier tipo deporte, sobre todo, en zonas públicas y recreativas como parques...

En base a los datos recogidos por dicho psiquiatra, las enfermedades mentales más comunes son :
La ansiedad, los trastornos por consumo de sustancias y, fundamentalmente, la depresión.



En el caso de la depresión, la detección a tiempo es primordial, y, ahí es donde las personas de su entorno son muy importantes, ya que, son ellas las que pueden darse cuenta de cualquier tipo de síntoma como desinterés por realizar cualquier actividad, alteraciones del sueño, apatía, aumento o disminución de peso, inhibición del apetito sexual, sentimientos de culpa, tendencias suicidas...

Y, en cuanto se descubran dichos síntomas se debe acudir a un especialista para que se empiece el tratamiento con fármacos oportuno lo antes posible.

En mi opinión, este psiquiatra tiene toda la razón, ya que, el desarrollo de este tipo de relaciones sentimentales nos ayuda a mantenernos en el mundo real y, por supuesto, a no desarrollar ningún tipo de trastorno mental. Además, nos aportan bienestar.

Noticia

Imagen


1 comentari:

Unknown ha dit...

Una notícia que evidencia la necessitat de conviure amb els demés i que desvetlla els beneficis del manteniment de relacions afectives amb els demés. Fet que dóna suport a la teoria de que som el que som per viure junts en un mateix espai desenvolupant societats més complexes.