dilluns, 6 de maig del 2013

La importancia de lavarse las manos


La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha programado, a través de la sección de Medicina Preventiva, varias acciones de sensibilización con motivo de la celebración, con motivo del día Mundial de Lavado de Manos.
Para ello,  se ha instalado una mesa informativa en el Hospital San Pedro, que ha visitado el consejero de Salud y Servicios Sociales, también se repartirán dípticos informativos sobre la campaña a los profesionales y a los pacientes ,marca-páginas, producto de base alcohólica para realizar la higiene de manos y cremas para su cuidado en formato de bolsillo y se realizarán demostraciones prácticas de higiene de manos, marca-páginas, producto de base alcohólica para realizar la higiene de manos y cremas para su cuidado en formato de bolsillo.
La Higiene de manos es la medida más simple y eficaz para prevenir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS).
El propósito de esta campaña es concienciar a las personas de lo importante que es una buena higiene de manos e incitar al personal sanitario a mejorar y mantener esta práctica para con el fin de disminuir el número de infecciones.
Aquí puede ver la noticia completa.
Os dejo un vídeo con más detalles de la importancia de lavarse bien las manos y las consecuencias de una mala higiene: