diumenge, 5 de maig del 2013

Ovejas uruguayas fluorescentes


Un grupo de científicos ha conseguido obtener nueve corderos de aspecto normal a la luz del día, pero de tono verde fluorescentes bajo luz ultravioleta, gracias al gen de una medusa. Todo esto, se ha llevado a cabo gracias a la transgénesis.

Para el experimento los investigadores utilizaron un gen que se encuentra en una medusa, conocida como medusa de cristal, por su luminosidad.
Este gen es el responsable de producir la proteína verde fluorescente, que ahora hace resplandecer algunos tejidos de los corderos. Cuando el gen se introduce en un embrión de cordero, después el cordero expresa esa proteína.
La técnica utilizada en este experimento no tendrá ningún uso médico, ya que el objetivo de los científicos era ensayar la complicada técnica utilizada y divulgar los resultados obtenidos para que la ciencia pueda continuar avanzando.

En mi opinión es una noticia muy interesante, ya que, el experimento realizado por este grupo de científicos es un llamamiento a la ciencia para seguir investigando y avanzando. Además me parece ingeniosa la utilización de ese gen en particular porque este color verde permite fácilmente identificar que la técnica ha sido exitosa.

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
Las fotos han sido extraídas de: Foto 1 / Foto 2

1 comentari:

Ana Bartoll ha dit...

Esta noticia me ha llamado mucho la atención, aunque el principal objetivo de la investigación no fuese iluminar a las ovejas es un hecho muy sorprendente y poco común, ya que sólo trasplantando este gen procedente de las medusas se pueden llegar a producir ovejas fluorescentes. Espero que este nuevo avance puede llegar a ser útil para futuros proyectos.