dissabte, 4 de maig del 2013

El consumo de un tipo de vitamina B mejora la memoria y la atención de las ratas

Noticia extraída de la revista SINC.

Según un estudio realizado en ratas, la colina permite mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de atención aumenta.


Se produjeron dos investigaciones mediante una suplementación dietaría  de colina en ratas. Con estas investigaciones lo que se pretendía era analizar la influencia de esta vitamina en los procesos de memoria y de atención durante la gestación y la edad adulta.
En la primera investigación administraron colina a las ratas en el último tercio de la gestación y posteriormente se seleccionó una muestra de 30 ratas: 10 hijas de madres que habían sido alimentadas con colina, 10 que habían sido deficitarias en esta vitamina y 10 que habían tenido una dieta estándar.
Con esta muestra se comprobó que, cuando se les mostraba un objeto, transcurridas 24 horas del día todas las crías lo recordaban. Sin embargo, a las 48 horas, las ratas que habían consumido colina antes de nacer reconocían mejor el objeto que las estándar, mientras que las deficitarias de esta vitamina eran incapaces de reconocerlo.
Después de los dos experimentos se comprobó que las ratas que habían tomado colina mantenían mejor la atención que las demás cuando se les presentaba un estímulo familiar.