diumenge, 5 de maig del 2013

Los cigarrillos son la puerta de entrada al consumo de marihuana



Una nueva investigación apoya la teoría de que los cigarrillos son una droga que da paso al consumo de marihuana.

Este estudio también detectó que los jóvenes que fuman tabaco y marihuana son más propensos a fumar más cantidad de cigarrillos tabaco que los que fumaban solamente tabaco.

Para realizar dicho estudio seleccionaron al azar a los estudiantes recién entrados en dos universidades. Éstos fueron entrevistados antes de entrar en la universidad y de nuevo al final de su primer año sobre sus actitudes, intenciones y experiencias con sustancias.

En concreto, a los estudiantes se les preguntó si habían consumido tabaco o marihuana alguna vez en su vida y en los últimos 28 días, periodo este último en el que los investigadores evaluaron la cantidad y frecuencia del consumo de marihuana y de tabaco.

Los resultados mostraron que el 33 por ciento de los 315 participantes informaron de que habían fumado a lo largo de su vida y el 43 por ciento fumaban actualmente. Además, los fumadores eran más propensos a consumir marihuana que los que no tenían este hábito.


En general, los usuarios de ambas sustancias registraron un consumo medio significativamente superior de tabaco al mes que los usuarios actuales sólo de tabaco.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me parece una noticia bastante importante ya que la mayoría de los jóvenes fuman y no sólo tabaco. Este post debería hacerlos reaccionar e intentar dejar de fumar ya que no es bueno y a la larga puede causar más daños. Aquí os dejo un vídeo con algunas razones para dejar de fumar.

http://www.youtube.com/watch?v=o0IU2TixRCM