dijous, 9 de maig del 2013

Posible nuevo tratamiento la el SIDA

Los científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han realizado un descubrimiento que promete nuevo tratamiento para enfermedades como el SIDA y la Hepatitis C.

El tratamiento, consistiría en fortalecer  el sistema inmunitario durante el bloqueo temporal de una determinada proteína del sistema: los interferones tipo 1, que son las proteínas liberadas por las células durante la infección para aletar al resto de células.





En la investigación se comprobó que obstruyendo la vía de señalización el sistema inmune puede atacar con éxito contra una infección crónica probandolo con ratones. Los interferones tipo 1 son capaces de ampliar su actividad y enfrentarse a los organismos patógenos, en este caso al virus. Además, la respuesta inmunitaria y la alteración nociva del tejido linfático se ven beneficiados también por el proceso.

No hay que dudar que después  de este estudio el equipo pasará su experimentación al ser humano, y personalmente considero que se trata de una notícia muy esperanzadora para combatir una de las enfermedades más problemáticas de la actualidad.


Fuente. http://www.meedicina.com/5631-reiniciar-el-sistema-inmunitario/