diumenge, 5 de maig del 2013

Mujer desfigurada estrena nueva cara


Carmen Tarleton de 44 años, fuera golpeada y atacada con ácido por su ex esposo, cuando llegó la ambulancia, ya tenía el 80% del cuerpo quemado, fue trasladada al hospital, donde le han practicado más de 50 cirugías en total. La última que se le ha realizado y quizá la más importante, es el trasplante de cara de febrero de 2013, proveniente de una donante que murió de un repentino derrame cerebral.
Durante la cirugía, más de 30 cirujanos, anestesiólogos y enfermeras trabajaron 15 horas para reemplazar la piel, los músculos, los tendones y los nervios en la cara de la paciente.
Los médicos dicen que Carmen se está adaptando a su nueva cara, aún no tiene la sensación completa de su nuevo rostro y experimenta hormigueo en ciertas áreas, pero notan que va mejorando semana a semana.
Los doctores afirman que el hormigueo y otras sensaciones son provocadas por la regeneración de los nervios que se han conectado durante la cirugía de trasplante, pero que Carmen será capaz de sentir su cara poco a poco.
En mi opinión es una noticia muy interesante, ya que, casos como este ayudan a que la gente con este tipo de problemas, ya sea por quemaduras o por un defecto de nacimiento, puedan seguir teniendo esperanzas. Este tipo de cirugía es muy importante, ya que, ayuda a que los pacientes se vean bien después de un accidente  y se sientan mejor mental y emocionalmente.   
Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
Las fotos han sido extraídas de: Foto 1 / Foto 2