diumenge, 5 de maig del 2013

El magnesio puede ser tan importante para los niños como el calcio

Un último estudio presentado en la Academia de Sociedades de Pediatría que se celebra en Washington, EEUU, muestra que el magnesio puede ser fundamental también en cuanto al ámbito óseo, además del calcio.

Este estudio confirma que el crecimiento saludable de los huesos depende, en gran parte, de muchos minerales, ya no sólo de calcio sino que, el magnesio podría ser incluso más importante que el mismo.


Ya se sabía que la ingesta de alimentos que poseen magnesio como los frutos secos, estaban relacionados con el buen funcionamiento óseo de los adultos pero, aún no estaba claro si era igual en los niños pequeños.

Para comprobar la validez de este estudio se seleccionó a 63 niños sanos de entre 4 y 8 años que no tomaran ningún tipo de complejo vitamínico y, se les midió los niveles que poseían de calcio y magnesio dos veces en una noche.

Los resultados mostraron que el magnesio si había participado en el desarrollo de los huesos y, por tanto, se comprobaba dicho experimento.



En mi opinión, es un importante estudio, ya que, muestra la enorme complejidad del ser humano y, también que no es necesaria la masiva ingesta de complejos vitamínicos que se lleva a cabo en diversos países como EEUU, sino que, basta con una dieta equilibrada.

Noticia

Imagen1

Imagen2