divendres, 3 de maig del 2013

Los implantes retrasan el diagnóstico del cáncer de mama

Las mujeres con implantes mamarios de estética tienen un 26% de ser diagnosticadas en una etapa más avanzada del cáncer de mama que las mujeres sin implantes.


En una investigación, se analizaron 12 estudios publicados en 1993. Tras analizar estos, se han analizado 5 estudios adicionales y los expertos encontraron que las mujeres con implantes tenían un riesgo del 38% de muerte por este tipo de cáncer.

Algunas limitaciones del estudio señalan que las mujeres con implantes cosméticos de mama que desarrollan cáncer de mama tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con tumores de mama no localizados con más frecuencia que las mujeres que no tienen implantes.

Los datos actuales también afirman que los implantes cosméticos afectan negativamente a la supervivencia del cáncer de mama tras el diagnóstico de dicha enfermedad. Los implantes mamarios cosméticos se han vuelto cada vez más populares, pero algunos estudios han sugerido que los implantes pueden dificultar la detección del cáncer de mama en una etapa temprana, ya que crean sombras en las mamografías que pueden oscurecer parte del tejido mamario.

1 comentari:

Neus Selma ha dit...

És interessant saber que les dones amb implants als pits tenen més possibilitats de patir càncer de mama. Ara encara estic més segura que mai me'n faré cap.