diumenge, 5 de maig del 2013

Un test permitirá detectar el alzheimer en la sangre

Noticia completa aquí

Un estudio realizado demostró que mediante un análisis de sangre se podía identificar a las personas que padecen alzheimer. La técnica se podría realizar en cualquier clínica y se basa en el reconocimiento de unos marcadores que son diferentes en las personas que padecen alzheimer y en las que no.
Los resultados fueron realmente satisfactorios ya que tan solo con un análisis de sangre se puede distinguir a la gente sana de la gente que padece la enfermedad.
Para profundizar más en esta investigación los especialistas utilizaron algunas proteínas relacionadas con la inflamación para distinguir el nivel de enfermedad que tenían: limpios, riesgo medio y alto riesgo.

En mi opinión sería un buen método ya que de esta forma resultaría más fácil detectar la enfermedad lo que supone una mayor rapidez a la hora del tratamiento y en algunos casos una prevención de la enfermedad si por ejemplo una persona esta en la fase de riesgo medio.

Aquí os dejo un vídeo con más detalles sobre el alzheimer.

1 comentari:

Laura Ramos ha dit...

Una noticia muy interesante y que supone un gran avance en el diagnostico de esta enfermedad. Si con esto consiguen diagnosticar a los pacientes más rápido es posible que puedan hacer que la pérdida de la masa cerebral y con ella la de la memoria y la de muchas otras habilidades sea más lenta y así conseguir que el enfermo mantenga una buena calidad de vida durante más tiempo.