divendres, 3 de maig del 2013

Tratar las apneas del sueño permite reducir las arritmias cardiacas


Se ha demostrado que tratar las apneas del sueño ayuda a reducir las arritmias de los pacientes que sufren 'flutter auricular', una arritmia que tiene su origen en las cavidades del corazón que provoca que éste lata de forma muy acelerada.


El descubrimiento afirma que la proporción de personas que sufren trastornos del sueño es muy alta, por lo que un estudio completo para detectar apneas puede mejorar su tratamiento.

En el caso de que se demuestren apneas tras un análisis del sueño, el estudio revela que es efectivo tratar a los pacientes con una presión positiva continua en la vía aérea, mediante las mismas máscaras respiratorias que se usan en casos de trastorno del sueño.

Si los médicos tratan con CPAP a los pacientes con 'flutter auricular' que sufren alteraciones del sueño por causa de las apneas obstructivas, se puede llegar a evitar de forma definitiva la degeneración en una de las arritmias cardíacas más habituales, la fibrilación auricular.
  

2 comentaris:

Unknown ha dit...

És una notícia interessant, perquè cada volta més els trastorns de la son són més freqüents en la societat, ja sigue per nerviosisme, preocupació per alguna cosa... Aleshores qualsevol fàrmac o tractament per a evitar aquests transtorns, és un bon descobriment per a totes aquelles persones que ho sofreixen.

Adara García Gutiérrez ha dit...

Me parece una noticia interesante, ya que, cada vez hay más casos de trastornos del sueño, porque la gente cada vez tiene más preocupaciones y duerme peor. Los problemas a la hora de dormir derivan en problemas más graves aunque nosotros no lo pensemos, como es el ejemplo de las arritmias cardíacas. Es interesante que se hagan investigaciones de este tipo para encontrar tratamientos que eviten este tipo de trastornos.