dijous, 9 de maig de 2013

Nuevas estadísticas sobre la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. 
Vídeo resumen de la osteoporosis:


Unos estudios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria revelan el riesgo de fractura por osteoporosis en España para los próximos 10 años. Lo que supone un gran avance en cuanto a la predicción de fracturas entre los grupos de riesgo:  Mujeres>45 años y Hombres>50 años

Existen una serie de factores de riesgo, estilos de vida y enfermedades que se asocian con mayor frecuencia a la osteoporosis, como tener una menopausia precoz, antecedente familiar de una madre con fractura de cadera, fumar, toma crónica de corticoides por vía oral y sedentarismo. Por el contrario, el ejercicio físico y una dieta equilibrada rica en calcio son agentes protectores frente a esta enfermedad.

Supongo, que estos últimos estudios maracarán un avance en el conocimiento de esta enfermedad.

Fuente:http://www.mapfre.com/salud/es/noticias/fractura-osteoporosis-mujeres-mas-que-hombres.shtml