diumenge, 5 de maig del 2013

Una mutación genética se vincula con las migrañas


Un grupo de investigadores ha encontrado una mutación genética asociada con una forma típica de migraña, aunque las causas de esta se desconocen. Entre el 10 y el 20 por ciento de las personas sufren de estos dolores de cabeza.
Los investigadores analizaron la genética de dos familias en quienes las migrañas eran comunes. Hallaron que muchos de los que sufrían migrañas tenían una mutación en el gen de la caseínaquinasa I delta o eran hijos de un padre con la mutación.
Experimentos posteriores con ratones sugirieron más evidencia de una conexión entre esa mutación genética y las migrañas. Este es el primer gen en el que se ha mostrado que una mutación provoca una forma muy típica de migraña.
Las migrañas provocan pérdidas en la productividad, por no mencionar un sufrimiento inmenso. Los síntomas incluyen un dolor de cabeza intenso, hipersensibilidad al sonido y al tacto.
Actualmente hay buenos medicamentos para la migraña, pero solo ayudan a algunos pacientes.
En mi opinión es una noticia muy interesante, ya que, este descubrimiento es un paso adelante para conocer las causas de las migrañas, y encontrar una posible cura que sea efectiva en todo tipo de pacientes, ya que se necesita una mejora en los tratamientos para esta enfermedad.  Esta mutación probablemente no sea la única que esté asociada con las migrañas, pero es gran descubrimiento para seguir avanzando.

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
Las fotos han sido extraídas de: Foto 1 / Foto 2

2 comentaris:

Patricia Ibáñez Marín ha dit...

Me parece un estudio muy prometedor, ya que, puede acercarnos más a la cura de enfermedades como las migrañas que son muy molestas y, pueden causar graves problemas de salud en las personas que las padecen.

Unknown ha dit...


Esta noticia estaría relacionada con el tema 16 del libro de las mutaciones genéticas. Como bien ha dicho Adara, en este estudio se ha descubierto la alteración de un gen que ha provocado la aparición de un determinado tipo de migraña. Gracias a este hallazgo, los expertos podrán desarrollar tratamientos más eficaces contra esta enfermedad, por desgracia muy común en nuestra sociedad.