diumenge, 9 de març del 2008

EL PROBLEMA DE LA TORTUGA DE FLORIDA

La tortuga de florida (citada en el post anterior) es una de las amenazas para la biodiversidad autóctona de Castellón, sobretodo para la tortuga Mediterránea, a la cual esta desplazando de su hábitat natural.
Esto se debe a que esta tortuga es muy popular como mascota por lo poco que cuesta mantenerla, y cuando llega a un tamaño considerable la gente las abandona. Gracias a su capacidad de adaptación y a que nuestro entorno recoge las cualidades necesarias para que sobrevivan, estas se han aposentado en el hábitat de las tortugas autóctonas y han causado su situación de extinción, ya que al aparecer un nuevo depredador la cadena alimenticia se ha visto afectada.
En lo que va de año uno de los centros receptores de estas tortugas americanas, lleva recogidos un total de 435 ejemplares, hallados en su mayor parte en alguna de las zonas húmedas de la provincia.

Enlace aquí

1 comentari:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

No sabia que la extinción de la tortuga mediterránea fuera porque la gente soltara a la tortuga de Florida. Me parece un tema muy interesante porque afecta a nuestro entorno y deberiamos cuidarlo mas.