dimecres, 5 de març del 2008

INCENDIOS EN EL DESIERTO DE LAS PALMAS


Nuestro precioso parage natural, el Desierto de las Palmas, es un lugar que siempre ha sido bastante propenso a sufrir incendios, ya que esta situado en una zona muy seca donde hace mucha calor en verano, pero estos se incrementaron entre 1985 y 1992, siendo este ultimo año el más importante, aunque se a quemado por completo en dos ocasiones.

Cada incendio a propiciado la deforectación de diferntes zonas del paraje natural, de ahí que el paisaje actual sea el de una comunidad vegetal en estado de regeneración, donde podemos encontrar diversos grados de desarrollo.

Uno de los ultimos casoso de incencio, fue el sucedido por un rayo, que provoco una gran columna de humo y aunque fue extinguido en pocas horas, se necesitaron todos los medios disponibles, como son aviones, helicopteros, y por supuesto todo el personal posible.



Enlace
Enlace
Enlace

4 comentaris:

Sandra ha dit...

los incendios son un fenómeno bastante destructivo, por ellos hay que intentar que las zonas propensas a ellos en este caso como el desierto de las palmas tome medidas adecuadas para que no se produzca la erosión tipica de estos casos.

SAndra

laura ha dit...

Lo que mas me impacta de este problema esque has mencionado que hay muzhas zonas que estan en fase de regeneracion, entonces estas zonas son las que mas tenemos que cuidar porque, en el supuesto caso de que se produjera otro incendio en estas zonas seria erosion sobre erosion o mejor dicho destruccion sobre destruccion, y en este caso no se terminaria nunca de repoblar estas zonas lo que conyeva a la extincin del parque natural de las palmas

Laura cestero

Sara Cuervo González ha dit...

Es muy triste que por un incendio se pueda llegar a causar tanta catástrofe. Me acuerdo cuando fuimos de excursión al Desierto de las Palmas; aquello era precioso, aunque como bien dice Lledó y como nos explicaron allí, había tristemente muchas zonas de regeneración, causadas por los diferentes incendios provocados en la zona.

irene ha dit...

He estado varias veces en el Desierto de las Palmas y me parece un sitio precioso, donde se puedesn hacer muchas actividades, por eso veo necesario su cuidado y protección sobre todo en las zonas de regeneración