
Obtener agua
potable en Haití es muy complicado. Por eso, tener un sistema de potabilización que funciona con la energía gratuita del sol, es muy importante en el país más
empobrecido de América. Antes el hogar
obtenía el agua de un pozo que la ONG GAIN había construido, pero el agua del
pozo no era 100% segura. El sistema actual toma el agua de ese mismo pozo, sin
embargo el nuevo sistema también filtra el agua y la hace saludable.

En mi opinión es un buen sistema, ya que lugares que no tienen acceso a la red eléctrica o que no pueden permitirse la utilización de combustibles, pueden tener acceso a agua potable con cierta autonomía. Además es un sistema respetuoso con el medio ambiente, ya que no es contaminante porque solo utiliza la energía procedente del sol. Se deberían hacer más sistemas como estos, pero para ello es necesaria la ayuda de los países más desarrollados.
Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
1 comentari:
Un post molt interessant i esperançador!!!!
No hem d'oblidar el terratrèmol que va causar aquella catàstrofe tan gran en la societat haitiana(ja de per si dessolada). Som persones i com a tal, tenim el dret i deure d'ajudar-nos.
La solidaritat pot demostrar-se en detalls com aquesta planta potabilitzadora eficient i respectuosa.
Seria interessant que els governs deixaren els interessos propis i feren alguna cosa de profit per a la comunitat mundial(en especial als més necessitats). Contribuint a un desenvolupament igualat i sobretot que fóra sostenible.
Publica un comentari a l'entrada