dissabte, 26 d’abril del 2014

Deficiencia de vitamina D

Un estudio muy reciente sugiere que las personas con unos niveles bajos en vitamina D podrian ser mas propensas a sufrir de enfermedad de la arteria coronaria y a padecer formas mas graves de la enfermedad.Aunque el resultado final todavia no es definitivo, los estudios indican que dicha vitamina,llamada tambien como vitamina solar,podria desenpeñar un rol contra la proteccion de enfermedades cardiacas.
Los resultados finales muestran que la deficiencia de dicha vitamina es la causa de la arterosclerosis, lo que puede provocar un ataque cardiaco. Los hallazgos serán presentados en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología, en Washington,D.C.
En este estudio se realizaron pruebas a casi 1500 personas las cuales se sometían a una angiografía, prueba para detectar el bloqueo en las arterias, y se hallo que casi el 70 por ciento tenían niveles bajos de vitamina D.
Los pacientes que tenían un nivel bajo de vitamina D tenían casi el doble de probabilidades de padecer de arterosclerosis que los que tenían unos niveles normales.
La vitamina D es absorbida por la piel a partir de la luz del sol, también se puede hallar en el pescado graso, los productos lácteos fortificados...
Por ello los científicos de este proyecto recomiendan un dieta rica en vitamina D tanto a las personas con enfermedades cardiovasculares como a las que no tienen dicha enfermedad.
Para mas información pulsa aquí.






1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante. Este artículo muestra la importancia de la dieta en nuestra salud y cómo puede afectarnos una mala alimentación.

Por otra parte, podrías haber relacionado la noticia con el tema 12 del libro de biología que habla sobre las vitaminas y haber puesto algunos ejemplos de alimentos que contengan vitamina D.