dijous, 6 de novembre del 2014

Detectado mediante una app el mosquito-tigre en Andalucía.

Según la fundación AtrapaElTigre.com con su aplicación de móvil TigaTrappas, que colaboran diversos entomólogos españoles, se ha detectado la presencia del mosquito-tigre en nuestro páis.

Realmente, gracias a todas las descargas hechas por los ciudadanos se ha descubierto la presencia de la especie en Andalucía según indica el equipo que lidera el proyecto CEAB-CSIC.

Se sospecha que puede llevar tiempo en esa comunidad autónoma. Este insecto es un vector (transmisor)  de enfermedades como la chikungunya y el dengue, ademas de ser molesto durante el día y picar de forma agresiva. Fue visto la primera vez en Cataluña (San Cugat del Vallès), pero los expertos no saben su procedencia originaria.

Se piensa que puede haber llegado al sur por un desplazamiento pasivo o a través del transporte humano y a consecuencia de esto, la fundación a desarrollado otra aplicación que sirva para averiguar la distancia de procedencia de este insecto.

Fuente original aquí

Esta noticia esta relacionada con la naturaleza y la tecnología.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

El post es muy interesante y esta muy bien hecho aqui te dejo una pagina donde encontraras diez consejos para evitar al mosquito tigre, ya que es mejor prevenir que curar.
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130826/abci-consejos-mosquitos-tigre-201308261203.html

Unknown ha dit...

Un post muy interasante, un buen ejemplo de la aplicación de la tecnología. Te dejo aquí un enlace para saber un poco más sobre este mosquito en concreto. http://atrapaeltigre.com/web/mosquito-tigre/