Para intentar responder que defendía a estas personas los investigadores se han basado en un grupo de genes relacionados a priori con el efecto protector. Esto es debido a que habían algunos datos que sugerían que contaban con un camino genético de inmunidad innata, es decir, unos genes reguladores y receptores que inactivan el VIH.
Esta bacteria de genes es común en todos los genomas pero en personas funciona diferente, es decir , un polimorfismo que son variantes de un mismo gen que determina aspectos de un individuo.
Hasta aquí ha tenido lugar la parte de investigación en la Universidad de Jaén estos datos se enviaron a la Universidad de Milán donde contrastaron que había una de las secuencias de genes con efecto protector, en la secuencia CR2, que esta presente en un grupo de mujeres de riesgo por parejas infectadas por VIH y no presentan la enfermedad. Este hecho lo han detectado tras comparar ambas variantes de genes, resulución extraida despues de analizar el genoma de 450 pacientes expuesto por vía sanguinea al VIH.
Así pues, este descubrimiento abre muchas posibles implicaciones terapéuticas en àreas del genoma con efecto protector. Estos genes participan en la captura de virus recubiertos de anticuerpos, lo que supone su implicación en las vacunas que dependeran del genotipo de la persona. Como consecuencia ahora los pacientes se agruparan dependiendo de las caracteristicas genéticas.
Fuente de información: Agencia Sinc
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada