diumenge, 22 de febrer del 2015

Fumar adelgaza el cerebro.

Tras un reciente estudio se ha sabido que  el fumar provoca el adelgazamiento de la corteza cerebral, que indica que hay un deterioro cognitivo; como la memoria, el razonamiento o el lenguaje.

Este estudio contó con 666 personas que se sometieron a resonancia magnética, así como a un completo examen médico. Este grupo estaba compuesto por personas fumadoras, no fumadoras y exfumadores, y controlando todas las posibles variables, vieron que los fumadores habituales tenían la corteza cerebral más delgado que los que nunca habían fumado; siendo la diferencia más acentuada en la corteza prefrontal. Los que más delgada la tenían eran los que más paquetes de cigarros fumaban al año.

También vieron que tenía mucho que ver este adelgazamiento con el alzheimer, siendo alarmante por la pérdida de facultades mentales. Aunque este adelgazamiento es reversible si se deja de fumar, la recuperación es muy lenta estimándose en 25 años, doto ello dependiendo del tiempo, y cantidad de tabaco fumado y el daño producido.


Los autores del estudio mantienen que los fumadores deberían conocer estos datos ya que las consecuencias de este adelgazamiento de la corteza cerebral se suma a los ya muchos efectos nocivos que tiene este consumo. 

Este post lo podemos incluir en  la asignatura de biología humana, concretamente en el tema relacionado al sistema nervioso, ya que el tabaco es uno de los causantes de problemas en el cerebro y este es el centro del sistema nervioso.

Para mas información haz clic aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

Un post muy bien explicado e interesante. Ya que la mayoría de las personas que fuman no saben todos los efectos nocivos que provoca el tabaco. Tendría que servir para concienciar a la gente, y que dejaran de fumar.
Aquí te dejo varios enlaces donde se explica que otros efectos puede provocar fumar, y que es el tabaquismo.

http://m.salud180.com/jovenes/5-efectos-nocivos-del-tabaco-en-la-salud

http://mejorconsalud.com/los-efectos-nocivos-del-tabaco-en-la-salud/