dissabte, 25 de febrer del 2017

ACABEMOS CON LAS CLASES DE 50 MINUTOS

La neuroeducación, esta estudiando los métodos de enseñanza que se han usado toda la vida. Lo primero es que el cerebro necesita emocionarse para aprender, y desde hace años, tenemos la mala suerte de que no se haya dado una idea que contenga este método. En España, el doctor de medicina Francisco Mora pide calma y advierte que en la neuroeducación a día de hoy, sigue habiendo mas preguntas que respuestas.


Francisco Mora, que escribió el libro de Neuroeducación; SOLO SE PUEDE APRENDER DE AQUELLO QUE SE AMA, es también doctor en Neurociencia en la Universidad de Oxford y se empezó a interesar por el tema cuando acudió al primer Congreso Mundial de Neuroeducación en Perú del año 2010.


Mora defiende que la educación puede transformarse para hacer la enseñanza mas efectiva, un ejemplo muy claro es reducir las clases de 50 minutos para que los alumnos sean capaces de mantener la atención. Un profesor de Fisiología de la Universidad Computelense advierte que en la educación se siguen dando por validas informaciones erróneas sobre el cerebro, lo que este llama neuromitos.




Aqui podeis ver la noticia completa con preguntas y respuestas incluidas.