dijous, 23 de febrer del 2017

Las grasas saturadas y de origen animal doblan el riesgo de diabetes 2

Cada día es más común que la población general consuma más alimentos de origen vegetal, y por lo tanto, menos alimentos de origen animal, y es que cada día tenemos más indicios de lo beneficioso que es este paso tanto para nosotros como para el planeta.

Varios investigadores de la URV, PREDIMED y Harvard, han estado estudiando la relación de las grasas con la diabetes y que efectos tienen las grasas saturadas sobre esta enfermedad.
Esta investigación , que ha durado más de 4 años y se ha estudiado en más de 3000 personas diferentes, ha demostrado que los consumidores de grasas de origen animal y saturadas doblan sus posibilidades de padecer diabetes tipo 2.
 El seguimiento llevado a cabo muestra que durante el seguimiento, consumir 12 gramos de mantequilla al día dobla el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, mientras que tomarse un yogur entero podría disminuir un 35% el riesgo de padecer esta enfermedad.


Cabe destacar que todas las personas analizadas por este seguimiento no padecían de diabetes tipo 2, no obstante según PREDIMED , tenían un alto riesgo cardiovascular. Al final del tratamiento 266 personas fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2. Esto nos lleva a la importancia de una dieta equilibrada y la importante sustitución de algunos alimentos por otros más saludables, no solo para disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2, sino también para la prevención de enfermedades crónicas.

Para acceder a la noticia original.