dissabte, 27 de febrer del 2010

Nuevo método para matar células cancerosas


Se ha realizado una investigación que muestra nuevas formas para la eliminación selectiva de células tumorales.


Con este novedoso método los científicos tendrán la posibilidad de encontrar nuevas características sobre la biología celular que permitan dar con nuevos métodos para acabar con las células cancerosas sin dañar a las células normales.

Esta investigación puede ser aplicada tanto a genes mutantes como a muchos tipos de cánceres, pero uno de los principales objetivos de la investigación es encontrar compuestos y mecanismos, que de forma selectiva, ataquen a las células cancerígenas.


Este ataque selectivo consistirá en el uso de moléculas, con alta actividad, contra células cancerosas que tengan una mutación genética específica. Estas moléculas (de alta actividad) pueden ayudar también a evitar los efectos secundarios como ocurre con los actuales medicamentos que luchan actualmente contra el cáncer, los cuales afectan a las células del cuero cabelludo y al revestimiento del estómago, como que ocurre normalmente con la quimioterápia.
Los científicos Stockwell y Wan Seok Yang estudiaron miles de pequeñas células en busca de una interación letal con la proteïna oncogénica RAS, la cual se encuentra entre un tercio de los cánceres humanos, proteïna causante del cáncer, denominada oncógen. Este estudio dio por resultado la identificación de dos compuestos:RSL3 Y RSL5 los cuales aumentan su alta actividad ante la presencia de este gen mutante cancerígeno.
Los investigadores utilizaron estos dos compuestos para descubrir la proteïna mutante RAS, la cual, lleva a las células tumolares a acumular un exceso de hierro y así provocar su propia muerte, mediante el mecanismo conocido como muerte celular oxidativa.
Por lo tanto, estas moléculas (RSL3 yRSL5) pueden ser utilizadas para desarrollar medicamentos contra el cáncer ,con una alta efectividad y provablemente estas produciran menos efectos secundarios.


4 comentaris:

Iván ha dit...

Es interesante y esperanzador que los científicos estén avanzando en la cura del cáncer, uno de los problemas más graves que lleva a la desgracia a millones de personas , de las cuales muchas pueden acabar frente a la muerte.De esta forma, desarrollar una especie de célula demoledora que sea tan ventajosa que solo ataque lo malo e , incluso,salve a las personas de los efectos secundarios que , al mismo tiempo, condicionan más el sufrimiento de las personas.Lo único que cabe esperar es su eficiencia completa y que no deriven otro problema, así todo sería más fácil para muchos que estan a tu alrededor.Buena noticia

Ivan Martí Solsona ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Ivan Martí Solsona ha dit...

Es interesante de saber que se ha encontrado un nuevo metodo para destruir el canr. Los metodos anteriores eran la cirugia y la quimioterapia y radioterapia para poder quitarnos esto. Con esto, esun paso más contra el cancer.

En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país, por delante del cáncer de pulmón.

La tasa de curación en España ronda el 60%. En el caso de recaídas, la estimación de supervivencia es de unos dos 2 años de vida, lo que significa que en la realidad hay mujeres con una supervivencia corta (de menos de un año) y en otros casos esta cifra se prolonga por encima de los cuatro años

Noel ha dit...

La lucha contra el cancer es hoy en día sin duda una de las prioridades , pero el principal problema de la lucha contra estas enfermedades es que los métodos de tratamiento son muy agresivos, asi que cualquier método de tratamiento que minimice los efectos colaterales bien venido.Sin duda la prevención es la clave, revisiones principalmente; así que he descubierto una noticia sobre las mamografias, para muchos el método mas efectivo de prevención.

http://www.levante-emv.com/sociedad/2009/10/20/mamografias-metodo-eficaz-cancer/642920.html