El creciente abandono de huertos y la existencia de vertederos han favorecido la aparición de una plaga de urracas en las términos de Burriana, Nules, Almazora, Vila-real, las Alquerias y Castellón, los cuales se ven afectados por dichas aves carroñeras que destruyen el hábitat de muchos pájaros y otros animales.
Su efecto, sumamente negativo en la producción agrícola de estos territorios, prospera cada día más, ya que existe una fuente concentrada de alimentos.
Por ello, en el término de Burriana ya están barajando la posibilidad de hacer campaña en contra de estas aves, pero sólo para eliminarlas de forma selectiva, asegura el concejal de Medio Ambiente Juan Granell, ya que los agricultores plantearon dicho problema en el último Consejo Agrario.
En cambio, en Almazora no consideran necesario que se tome ninguna medida al respecto del mismo modo que Castellón, donde están a la espera del incremento de las quejas vecinales.
Pero, sin duda alguna, la "solución" más llamativa nos ha llegado de la mano de Nules, donde según el secretario de la sociedad de cazadores, Juan cañada, no ha sido difícil acabar con estas aves; se ha regalado una caja de cartuchos por cada cinco cabezas de urraca. Pos si fuera poco, el secretario asegura que si vuelve a ocurrir, independientemente del tipo de plaga, estará dispuesto ha hacer lo mismo.
Noticia relacionada: Control de aves plaga
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada