diumenge, 5 de maig del 2013

La meditación mejora la coordinación entre las neuronas

En base a un estudio publicado en la revista científica "Plos One", las personas que practican la meditación consiguen obtener una mejor salud y bienestar y, además, una gran coordinación entre sus neuronas.

Dicha investigación consistía en la comparación de los cerebros de 10 personas que practicaban la meditación en un templo budista con los cerebros de otras 10 personas que poseían una gran salud pero, no meditaban.


Las conclusiones de dicho estudio mostraron que durante el tiempo en el que se medita, se producen unos cambios en el cerebro como un aumento de la plasticidad cerebral, que significa que se produce una mejora entre las conexiones de los circuitos neuronales y químicos, ya que, disminuye la actividad metabólica de las neuronas. Es decir que, la meditación provoca una mayor conexión entre las neuronas y, produce una mayor sensación de bienestar entre las personas que la practican.

En mi opinión, este estudio puede suponer un gran cambio en la forma de tratar ciertas enfermedades como la ansiedad, el estrés, falta de atención,... ya que, no se utilizarán tantos fármacos y se optará más por una mezcla entre ambos (fármacos + meditación).

Noticia

Imagen1

Imagen2


1 comentari:

Laura Ramos ha dit...

Me parece una noticia muy interesante. Que hoy en día, que abusamos demasiado de los fármacos, se descubran más métodos alternativos a la cura de enfermedades es siempre una buena noticia. Es curioso que durante la meditación se creen nuevas conexiones neuronales y que esto pueda beneficiar a nuestra salud. Parece que es algo que deberíamos practicar todos.