diumenge, 5 de maig del 2013

Un nuevo análisis de sangre durante el embarazo puede reducir en un 95% la realización de amniocente

Una serie de declaraciones de Julio Martín, el director del Departamento de Diagnóstico Molecular de Iviomics, sostienen que un nuevo método basado en un análisis de sangre denominado "Nace Plus", evitará la realización de amniocentesis en la mayoría de los casos .

Este nuevo test analiza hasta el 84% de todas las anomalías cromosómicas que puede analizar la amniocentesis, consistente en una punción mediante la cual se extrae líquido amniótico, y, además, es mucho menos invasivo que dicha amniocentesis, ya que, sólo consiste en una extracción de sangre y no supone riesgos tanto para la madre como para el bebé.



Varios de las enfermedades provocadas por mutaciones genéticas que se pueden diagnosticar mediante este método son :
El síndrome de Down, el síndrome de Edwards, el síndrome de Patau,... que son trastornos que durante el primer año de vida tienen un 90% de probabilidad de muerte.

Además, es un método totalmente revolucionario, ya que, se puede realizar durante las primeras semanas del embarazo sin producir ningún tipo de daño.

En mi opinión, el empleo de dicho método puede suponer un gran avance, ya que, hoy en día, la tasa de nacimientos es cada vez más baja y, las mujeres son cada vez más tardías a la hora de ser madres, por tanto, dichas mutaciones tienen más probabilidades de llevarse a cabo y, además, puede suponer una mayor comodidad y un menor riesgo tanto para la gestante como para el feto.

Noticia

Imagen

1 comentari:

Nuria Cabedo ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, Patricia. Este método puede ser muy ventajoso y a su vez también un avance para la raza humana. Porque como ya has dicho, estamos en una sociedad donde las mujeres cada vez alargan el periodo en el que tener hijos, y por tanto, esto puede conllevar a que el futuro feto muestre mutaciones o enfermedades graves. Este método, la amniocentesis, puede ayudar a que perdure por muchos años la raza humana.