dilluns, 5 d’octubre del 2009

Avances para el control de la diabetes


En la actualidad alrededor de un 6% de la población sufre diabetes en España ; es de actualidad que en los últimos años han avanzado bastante en el tema de nuevas formas de tratamientos para los diabéticos .


En el Centro Sociológico de Investigaciones Científicas (CSIC) están fabricando un biosensor que permitirá a los enfermos de diabetes mantener su enfermedad bajo control.


Este biosensor se implantar en la piel de paciente y lo mantendrá informado del nivel de azúcar cada 10 ó 15 minutos , esta información sera enviada al móvil del paciente , al centro de salud donde tengan su expediente y a cualquier otro soporte que este conectado a Internet. Además el sensor le marcara las pautas que debe seguir el paciente si nota alguna anomalía ya sea que dosis de insulina se debe aplicar o que alimentos debe tomar .

Este biosensor de glucosa subcutáneo no estará disponible hasta el 2010 después de pasar todas las pruebas , este proyecto se esta llevando acabo en la Sala Blanca del Instituto de Microelectrónica en la que hay las condiciones apropiadas para investigar con este tipo de elementos.



Por ultimo decir que este proyecto no solo se esta llevando a acabo en España sino que forma parte de un proyecto internacional.

La noticia que se publico el dia 01-10-09 y la he sacado de dos webs : ABC.es y de Yahoo.noticias