dimecres, 14 d’octubre del 2009

Matar dos pajaros de un tiro

Según refleja el informe "Trabajando por el clima" , 6,9 millones de personas podrían trabajar en el sector de las energías renovables para el año 2030, a parte de los otros muchos miles de personas que trabajarían en derivados de la tecnología renovable (esto podria acelerarse si se empieza a trabajar y a apostar fuerte por este tipo de energías). Esto daría lugar a quitarnos dos de los lastres más pesados de nuestra actual época: la contaminación y el desempleo. Dos problemas que aunque parecía que no tenían ningún tipo de unión ahora parece que vayan cogidos de la mano.

Por todo esto, muchas son las voces que se están levantando y están pidiendo a las principales autoridades mundiales que se empiece a hablar y hacer tartados mundiales para explotar estas inofensivas y productivas energias. Las fuezas están centradas en que se consiga hablar de este tema en la cumbre del clima que se celebrara en Copenhague, en diciembre; ya que aparte de beneficiar al medioambiente, beneficiaríamos a nuestra sociedad y aumentaría la calidad de vida de millones de personas, puesto que, según el experto que redactó este informe, Sven Teske, por cada puesto que se pierda con la desaparición de las energias no renovables, se ganarán tres puestos por las energias renovables.

Por todo esto la idea es clara, podemos elegir entre: abundancia de empleo y crecimiento verde o contaminación y desempleo. Elijan.

video

Noticia

2 comentaris:

Desiré Traver ha dit...

Adrián, esta notícia me ha parecido muy interesante, estoy de acuerdo que la unión de la contaminación con el desempleo sería una buena idea para beneficiar a gran parte del mundo, por no decir todo el mundo.Porque por suerte el desempleo no nos afecta a toda la sociedad pero el deterioro de la biodiversidad a causa de la contaminación si.Es una solución muy sencilla y muy clara, esta nos podría ayudar a cambiar solo un poco este mundo, convirttiéndolo en un lugar límpio,sin contaminación y con empleos para todos.Es una gran propuesta y verdaderamente beneficiosa, como bien dice el título sería como matar dos pájaros de un tiro.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Post de CTM. Posa bé les etiquetes