Recientemente, investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han descubierto la existencia de proteínas similares a las histonas en algunos virus que sólo infectan a las bacterias. La función principal de estas proteínas consiste en organizar y facilitar la replicación del ADN del virus.

Este descubrimiento resulta bastante interesante porque existen otros virus similares al Phi29 que infectan tanto a humanos como animales provocando el desarrollo de distintas enfermedades.
Este estudio nos demuestra que mediante el uso de inhibidores se podría modificar la organización de los genomas de los virus y evitar las posibles infecciones víricas.
Este estudio publicado en Sinc el 18/12/12 está muy relacionado con varios apartados del temario de biología concretamente con el tema de los virus y las bacterias y también con la importancia de los inhibidores para poder impedir las enfermedades.
1 comentari:
Interesante esta notícia porque supone nuvas formas de hacer que el sistema inmunológico sea capaz de reconocer al virus y destruirlo. Seguro que la biotecnologia y el profundo estudio microbiológico de esta proteina avanzará mucho en las medicinas o tratamientos contra diferentes virus.
Publica un comentari a l'entrada