Una nueva investigación llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Medicina de Boston en Massachusetts (EE.UU.) ha demostrado una relación en la mediana edad, entre el volumen cerebral y el ejercicio o la ausencia de él. Así, las personas con una baja condición física a lo largo de su vida, tienen el cerebro más pequeño 20 años después, esto significa que el cerebro encoge.
Encontraron una relación directa entre la falta de ejercicio y el volumen del cerebro décadas posteriores, tras un total de 1.583 participantes de 40 años aproximadamente y sin problemas o enfermedades importantes. Todos ellos realizaron una prueba para evaluar su estado físico. 20 años más tarde los volvieron a examinar, evaluando su condición física como imágenes del cerebro, lo cual indica el envejecimiento acelerado del cerebro.
Todo y que con este estudio se han observado los efectos de una actitud saludable en la mediana edad y los efectos para el tamaño del cerebro en una edad mas avanzada, otras investigaciones han demostrado que nunca es demasiado tarde para que nuestro cerebro obtenga los beneficios del deporte.
2 comentaris:
Interesante noticia, por lo que se puede ver el hacer ejercicio está muy ligado a nuestro cerebro. Como ya has comentado el no hacer ejercicio conlleva a una disminución del volumen cerebral. En esta página web: http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2015/01/23/beneficios-del-ejercicio-para-el-cerebro.aspx
Se puede observar en que aspecto beneficia hacer ejercicio a nuestro cerebro.
Publica un comentari a l'entrada