Un grupo de científicos que pertenecen a la Universidad Politécnica de Madrid y a la Universidad Western Ontario(Canadá), han realizado una serie de pruebas a diversas mujeres embarazadas, de forma aleatoria, para ver los beneficios de la actividad física durante el periodo gestacional.
En diez de cada cien embarazos suelen encontrar una hipertensión gestacional, y esta puede provocar la muerte tanto de la madre como del feto, incluso a los pocos días de haber nacido. Esta hipertensión empieza a aparecer a partir de la semana veinte de embarazo, pero los síntomas se muestran en las últimas semanas, es decir, a finales del embarazo. Para prevenirla y como ha quedado comprobado en el estudio, es recomendable practicar ejercicio físico durante el embrazo,

Gracias a este estudio vemos la importancia que tiene realizar actividad física, pero esto no debería ser sólo en épocas puntuales, ya que practicar deporte siempre es beneficioso y nos ayuda a estar en unas mejores condiciones de vida y así a evitar numerosas enfermedades. Además vemos como es compatible compaginar una actividad física y estar embarazada, eso sí, siempre adaptado a nuestras condiciones.
Fuente de la noticia.
Fuente de la noticia.
1 comentari:
No conocía la importancia del ejercicio durante el embarazo. Siempre se ha dicho que el deporte es bueno para la salud, pero por lo visto desde mucho antes de nacer el ejercicio nos condiciona de alguna manera. Me parece muy interesante dado que muchas personas son las afectadas por desconocer este hecho.
Publica un comentari a l'entrada